Productos de Quesería Hoya de la Iglesia

La empresa nace en 1998 con 200 cabras adquiridas a través de una asociación especializada en ganado. En el año 2000 la familia cuenta ya con 600 cabras y decide montar una pequeña quesería. Años tras años fuimos aumentando el número de ganado y a la vez agrandando nuestra quesería sin perder lo artesanal.
Creemos que el cariño en el quehacer diario, un cuidado esperado en todos los aspectos de seguridad alimentaria e higiene, una alimentación natural y una mejora genética continua de la ganadería son el sector clave. De esta forma se asegura que la materia prima sea leche pura de cabra de excelente calidad.

Queso Tierno 4 Picos “Servilleta”

Elaborado con leche pasteurizada y coagulación enzimática producida por la acción del cuajo hecho con una gasa de algodón en formato servilleta y oreado durante 2 semanas.

Corteza con moho característico de color grisáceo.
Su pasta es de color blanca y semiciega, de textura fina y casi mantecosa, con pocos agujeros en su interior, signo inconfundible en la calidad del queso.

De delicioso sabor avellanado, al catarlo, incluso podríamos identificar la dieta que la ganadería había ingerido, por ese sabor a cereales en el post del mismo.

Precio 48,50 €