Migas Extras de Bacalao sin espina

13,30 €
Impuestos incluidos

Las migas extras de bacalao son presentadas en tiras anchas y trozos enteros para dar un mayor juego en las cocinas.

El Bacalao es considerado como un pescado blanco, pues su carne magra, contiene tantas proteínas como la carne (18gr/100gr). La elevada calidad en proteínas del bacalao son mucho más fáciles de digerir, ya que el bacalao como el resto del pescado tiene menos porcentaje de  colágeno, siendo la fibra de la carne. Es en el hígado y en la piel donde acumula gran parte de su grasa.

Cantidad

·         A nivel nutricional, destaca por ser una excelente fuente de tres nutrientes muy importantes y que no siempre son fáciles de encontrar en otros alimentos de forma natural. Los nutrientes son Vitamina D, selenio, y omega 3. Éstos solo se encuentran en pescados azules.

·         El bacalao salado, mientras esté en frío puede tener una larga vida útil. En caso de que lo desalemos, tendríamos un margen de unos quince días para cocinarlo o congelarlo si se desea.

·         El Bacalao se utiliza en las cocinas dando juego a variedad de platos, desde la cocina tradicional como en la alta cocina.

·         Es aconsejable para desalar el bacalao, que la piel esté boca arriba y fundamentalmente refrigerado. Dependiendo de cómo nos guste de sabor a sal, le cambiaremos una o varias veces el agua al día. Recomendamos dos cambios como mínimo de agua al día y en dos días de desalado mínimo.

·         Destacamos diferentes recetas con Lomos de Bacalao

§  Croquetas de Bacalao

Ingredientes para cuatro raciones: 300gr de migas extras de bacalao, 1L de leche, 200gr de harina, 150gr de mantequilla, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla, 6 chalotas. Harina, huevo y pan rallado para el rebozado. 1L de aceite de oliva virgen extra para freir y sal.

Desalado: Desalar el bacalao en agua fría cambiándole el agua dos veces en el día dependiendo del sabor a sal que queramos dejar al producto principal.

Elaboración: Poner una cazuela a fuego lento con una cucharada de aceite, la mantequilla, la cebolla y las chalotas, ambos ingredientes finamente picados. Dejar sudar, con la cazuela tapada, hasta que ambos ingredientes se ablanden, sin que lleguen a tomar color. Posteriormente agregamos las migas de bacalao cortadas finísimamente, revolviendo durante tres minutos. Pasados este tiempo, se espolvorea la harina, que se dejará tomar un poco de calor; desliese con un cacito de leche fría, revolviendo fuertemente con un batidor para evitar los grumos. Unido se vuelve a incorporar otro cacillo y se sigue batiendo para unir; así hasta acabar de verter toda la leche. Sucedido, se sazona con sal y se deja hervir sin apenas borbotones durante unos diez minutos, removiendo durante ese tiempo. Debe quedar ni muy gorda ni muy delgada.

Depositar en una fuente, dejar enfriar y meter al frigorífico, dejando reposar durante doce horas.

Luego se moldean bolas pequeñas. Una vez que tenemos todas las bolas, se pasan ligerísimamente por harina, mucho más concienzudamente por huevo y, finalmente, por pan rallado.

Poner una sartén a fuego vivo con un litro de aceite, de manera que cubra las croquetas. Cuando esté a 220ºC, se echan las croquetas, de pocas en pocas, teniéndose dos minutos, hasta que estén bien doradas, estando listas para ser presentadas.

Ficha técnica

Origen
Irún (Guipuzcoa
Elaboración
Artesanal
Ingredientes
Migas Extras de Bacalao (Gadus morhua), sal y estabilizante (E-450, E-451)
Alérgenos
No contiene alérgenos
Formatos
Bandeja de plastico con tapa visagra
Peso neto
1000gr aprox
Caducidad
10-12 meses
Refrigeración
Aconsejamos que entre los meses de Mayo a Septiembre, y temperaturas a partir de 23ºC, sea enviado refrigerado. En caso de que el cliente no haga el pedido bajo estas condiciones Casa Cruz no se responsabilizará de las condiciones en que llegue el pedido