VIII Feria de la Gastronomía y Artesanía de la provincia de Sevilla 2016

VIII Feria de la Gastronomía y Artesanía de la provincia de Sevilla 2016

Más de medio centenar de empresas de la provincia han participado durante este fin de semana en la VIII Feria de la Gastronomía y Artesanía, un evento organizado por la Diputación de Sevilla y que se desarrollará en dos tramos, el siguiente será del 15 a l 18 de diciembre. Entre las empresas participantes en el primer tramo ha estado Casa Cruz, que ha presentado a los visitantes sus famosas mantecas: colorá con hígado de cerdo ibérico y la ibérica blanca con lomo.

Casa Cruz ha sido la única empresa de Écija presente en este primer tramo de este evento tradicional que la diputación organiza el periodo prenavideño a través de Prodetur y en el marco de la Muestra de la Provincia.

Se balance realizado por la empresa ecijana es muy positivo, tanto en ventas como en críticas del producto que ha sorprendido gratamente a los visitantes de la muestra que lo han podido degustar.

Entre los productos que la empresa ecijana ha presentado en la muestra está la conocida como “auténtica manteca colorá de Casa Cruz”, reconocida con una mención especial el pasado año como Patrimonio Gastronómico Ecijano por la Asociación Amigos de Écija, después de ser recuperada y comercializada por una nueva generación de la familia Cruz, ahora en la Plaza de Abastos.

Citas de este tipo, que están consideradas como la más veterana y sin competencia en asistencia de público –se estima que serán unos 20.000 visitantes entre los dos turnos- va a servir a la empresa ecijana para dar a conocer su producto más conocido fuera de los límites de Écija.

La VIII Feria de Gastronomía y Artesanía de la Provincia de Sevilla acogerá en torno a 120 empresas de distintos municipios sevillanos, más de medio centenar en cada tramo, y recibirá a miles de visitantes, algo que también es aprovechado para promocionar turísticamente la provincial 

“con el argumento de la Gastronomía, pretendemos también fomentar nuestro destino, buscando el incremento del número de visitantes, en un año que ha sido excelente para nuestro Turismo”, señalaba el presidente de la diputación, Fernando Rodríguez Villalobos durante la inauguración de la muestra.

Todos los comentarios