Queso Tierno 4 Picos “Servilleta”

48,50 €
Impuestos incluidos

Elaborado con leche pasteurizada y coagulación enzimática producida por la acción del cuajo hecho con una gasa de algodón en formato servilleta y oreado durante 2 semanas.

Corteza con moho característico de color grisáceo.
Su pasta es de color blanca y semiciega, de textura fina y casi mantecosa, con pocos agujeros en su interior, signo inconfundible en la calidad del queso.

De delicioso sabor avellanado, al catarlo, incluso podríamos identificar la dieta que la ganadería había ingerido, por ese sabor a cereales en el post del mismo.

Cantidad

• Se puede catar como queso normal, cortado y presentándolo en un plato o tabla. Su sabor majestuoso hace que sea agradable tanto para niños como adultos.
• Se puede catar empanándolo y posteriormente friéndolo (al huevo batido y al pan rayado como si de un filete se tratara), con corteza incluida, ya que es comestible. Acompañándolo con mermelada de tomate, pimiento rojo o cebolla caramelizada.
• Se puede catar a la plancha; La plancha bien caliente, cortamos el queso con su corteza en 1cm de grosor como mínimo. Doramos ambas caras del mismo y listo para servir. Finalmente lo acompañaremos con mermelada de tomate.
• Se puede utilizar en hamburguesas e incluso sanjacobos dando un toque muy distinto, diferente, aunque sin perder lo tradicional.

Ficha técnica

Origen
Utiel-Requena (Valencia)
Elaboración
Artesanal
Ingredientes
Leche pasteurizada pura de cabra, cloruro cálcico, cuajo y fermentos lácticos.
Alérgenos
Al ser un queso puro de cabra su porcentaje de lactosa es menor.
Formatos
En papel transpirable.
Peso neto
2300 gr. aprox.
Refrigeración
Aconsejamos que entre los meses de Mayo a Septiembre, y temperaturas a partir de 23ºC, sea enviado refrigerado. En caso de que el cliente no haga el pedido bajo estas condiciones Casa Cruz no se responsabilizará de las condiciones en que llegue el pedido